La línea de Sombra, el documental que desnuda una vez más a García-Alix, será presentado en el Festival de San Sebastián


La Linea De Sombra

Alberto García-Alix es, seguramente, el fotógrafo español que más se ha desnudado ante la cámara, no solo de manera textual, también metafórica, dejándonos entrar en su vida, en su cabeza, es su recuerdos. Ahora, el documental La línea de sombra (Nicolás Combarro), ahonda más en la vida y la obra del fotógrafo.

La Línea de Sombra es un proyecto producido por Morelli Producciones y ampliamente apoyado tanto por instituciones públicas como privadas, entre las que destaca la coproducción de RTVE y la participación de La Fábrica y ha sido seleccionada en la categoría Nuev@s Director@s de la 65 edición del Festival de San Sebastián que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre.

Nicolás Combarro lleva años colaborando García-Alix, en 2003 ya participó en dos de los vídeos que forman la trilogía “Tres vídeos Tristes“, concretamente en “Tres moscas negras” y “Extranjero de mi mismo.

En este nuevo documental Combarro propone que nos acerquemos al fotógrafo desde la intimidad, para ello repite el estilo narrativo en primera persona que se repite en otros vídeos presentados por el fotógrafo en diferentes trabajos y exposiciones.

Making of del rodaje del documental La Línea de Sombra, Nicolás Combarro Making of del rodaje del documental La Línea de Sombra, Nicolás Combarro

Los testimonios, que si no andamos muy desencaminados serán narrados como confesiones, se completan con una amplia selección del trabajo fotográfico y audiovisual de Alberto García Alix.

Teaser: La línea de sombra from Morelli Producciones on Vimeo.

Como en un viaje el nocturno en moto la vida la acompañan luces y sombras que nos hacen ver un camino e ignorar otro, este documental nos muestra el camino, las luces, las sombras, nos hará ver los posibles destinos a los que podía haber llegado si no hubiese tomado una salida, o si hubiese tomado otra.

Más info | La línea de sombra

En Xataka Foto | PhotoEspaña cumple 20 años y García Alix lo celebra comisariando seis exposiciones

También te recomendamos


Cuatro libros de fotografía para disfrutar este verano


Alberto García-Alix, premio PHotoEspaña 2012 al reconocimiento artístico de su obra


El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé


La noticia

La línea de Sombra, el documental que desnuda una vez más a García-Alix, será presentado en el Festival de San Sebastián

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Chema Sanmoran

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2tQdt5a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s