John G. Morris, Takuma Nakahira, Fred Herzog y más: Galaxia Xataka Foto


Takuma Nakahira 55

Último fin de semana de julio y para muchos con las vacaciones a punto de comenzar, de finalizar o en pleno proceso, pero la actualidad fotográfica no para. Ni nosotros, por eso aquí os traemos, en el Galaxia Xataka Foto de hoy, un puñado de nombres propios que han protagonizado la semana a través de la red.

  • Empezamos por una triste noticia. El fallecimiento del editor John G. Morris, que ayer mismo se conocía su muerte a los 100 años. Se trataba de un editor gráfico legendario, ya que fue editor gráfico de la prestigiosa ‘Life’ y primer director de la agencia Magnum. Un nombre propio de primer orden como recogen en The New York Times.

  • Continuamos con el gran fotógrafo japonés Takuma Nakahira, un nombre esencial en la historia de la fotografía nipona y que fue bien conocido por ser uno de los precursores de la mítica revista Provoke. Un revolucionario de la fotografía con una propuesta visual bien diferente que marcó una época. En el blog de Óscar en fotos recogen una buena galería y una breve bio del autor.

  • Otro gran autor que protagoniza nuestra Galaxia es Fred Herzog. Gran fotógrafo urbano y uno de los pioneros del color que resulta de esos grandes fotógrafos que hay que reivindicar más. Es el protagonista del artículo del blog El ojo acromático, donde repasan brevemente su figura.

  • Otro gran autor japonés es Masahisa Fukase, también importante renovador del lenguaje cinematográfico del que se puede disfrutar en una retrospectiva en marcha, como apuntan desde El País.

  • Hemos conocido en Clavoardiendo Magazine que el fotógrafo madrileño Álvaro Deprit ha sido el ganador de la II edición de ‘Fotocanal. Libro de fotografía 2017’. Pronto podremos conocer el libro con el trabajo ganador para disfrutarlo.

  • Del fotógrafo Paul Outerbridge conocemos el lanzamiento de una monografía sobre su obra, especialmente centrada en la fotografía erótica, que publican en Taschen como apuntan en El Confidencial.

  • Finalizamos con un aviso, desde Petapixel, para los que viajen a EEUU próximamente y lleven su cámara, ya que existe un nuevo control de seguridad en los aeropuertos para dispositivos electrónicos como las cámaras, que se tendrán que revisar separadamente.

Esto ha sido todo. Buen domingo y no dejéis de enviarnos pistas.

También te recomendamos


El fotógrafo sirio que lloró, servicios técnicos oficiales, fotos con mensaje y más: Galaxia Xataka Foto


Bego Antón, Andrea Torres Balaguer y más: Galaxia Xataka Foto


El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé


La noticia

John G. Morris, Takuma Nakahira, Fred Herzog y más: Galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Jesús León

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2waL9Hz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s