Twitter planea cerrar su editor de videos SnappyTV


SnappyTV fue adquirido hace tres años por Twitter. La plataforma de edición de videos cerraría muy pronto, según un reporte de Digiday. La red social dejaría de dar soporte a este recurso luego de reemplazarlo (o incorporarlo) en Twitter Media Studio.

De acuerdo con el informe de Digiday, algunos usuarios han recibido una notificación de que SnappyTV dejará de funcionar probablemente a fines de este año.

La nueva versión mejorada estará en la plataforma Media Studio, que se está expandiendo entre los usuarios verificados. Se trata de una gran biblioteca de contenido multimedia.

Una preocupación entre los usuarios de SnappyTV es que la nueva versión de la herramienta eliminaría la posibilidad de publicar el mismo video fuera de Twitter, informa Digiday. Y es cierto. Solo se podrá compartir el contenido en la red de microblogging. 

Twitter Media Studio permite reutilizar videos y fotos en una sola cuenta. SnappyTV ya no soporta cargas directas en reproductores de video de terceros, dijo una fuente de publicación digital.

A la fecha, algunos medios como Fox, The CW, ABC News y NBC News utilizan Snappy TV. Se estima que  SnappyTV ha sido usado para crear más de 20.000 videoclips en los últimos dos años.

Twitter se negó a comentar sobre este tema.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2hdY8Wj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s