Coalición U.S. Press Freedom Tracker recibió donación de republicano que agredió a periodista


Este miércoles se puso en marcha el U.S. Press Freedom Tracker, una organización que documentará en una base de datos los ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos.

El proyecto recopilará los ataques, detenciones, y hechos que impidan el trabajo de los que informan al público americano.

El ex reportero político Peter Sterne, quien será el primer jefe de redacción, señaló que los grupos que siguen la libertad de prensa en países sin una fuerte protección de la prensa han establecido un alto estándar.

“Estados Unidos es a menudo visto como un faro de libertad de prensa en el mundo”, expresó a ABC News Sterne. “Cuando se debilita la libertad de prensa en los EE.UU., tiene un efecto en todo el mundo”, agregó.

Lo curioso es que la institución inició con una donación del ahora representante de Montana en el Congreso, Greg Gianforte, quien atacó al reportero de The Guardian Ben Jacobs cuando era un candidato del partido republicano.

Gianforte se declaró culpable de un cargo menor en junio. Se emitió una disculpa y acordó donar US$50,000 para el Comité de Protección de Periodistas “con la esperanza de que tal vez algo bueno pueda venir de estos eventos”. El organismo destinó la donación a U.S. Press Freedom Tracker, y mencionó a Gianforte como uno de los donantes.

 

Vía ABC News.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2u4gfUC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s