Prueba Speechmatics para transcribir tus entrevistas


Speechmatics es un software de reconocimiento de voz que te permitirá transcribir tus entrevistas en tiempo real. También es posible guardar notas de voz y transcribirlas.

Esta semana probamos este software en versión trial. El recurso puede ser útil para los periodistas durante sus conversaciones con fuentes, así como para tomar apuntes.

” La tecnología de reconocimiento de voz se ha limitado al post-procesamiento después de una interacción o al uso de frases cortas”, se indica en el sitio web oficial.

Por eso, ahora apuntan al tiempo real.  Speechmatics tiene un vocabulario grande de 250.000 palabras para cada idioma, optimizado para la velocidad y precisión.

El sistema de tiempo real totalmente integrado de Speechmatics permite que los datos sean almacenados y procesados ​​por el usuario, ejecutándose de forma nativa en un dispositivo y no en la nube.

En este video se muestra cómo funciona. Se incluye el español, inglés y hasta japonés. Lo he probado en la versión “tiempo real” para anotaciones.

En español funciona muy bien. Aquí pueden realizar una prueba transcribiendo un texto verbal. 

También lo probé con una entrevista que hice en japonés con el trial. Si se trata de un idioma que no manejas, esta herramienta me parece ideal porque luego puede ser mucho más fácil organizar la información y/o enviarlo al traductor.

Con el japonés diría que tuvo un 70% – 80% de rigurosidad. Primero se crea una cuenta y la confirmas con tu email. Luego subes el archivo en MP3 y eliges el idioma. A los pocos segundos obtendrás una transcripción en el correo electrónico.

En este otro video, IJNET hizo una prueba:

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2vtcXJV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s