Una aplicación para enviar y recibir material sensible en iOS y Android


Los periodistas digitales necesitan seguridad y la herramienta Wire promete ofrecer la necesaria entre un periodista y una fuente de material sensible. La aplicación gratuita para iOS y Android también permite realizar llamadas encriptadas.

Este programa también disponible en Mac OS, Windows y Linux tiene cifrado de extremo a extremo, y fue diseñado para asegurar los chats, incluyendo imágenes, videos, texto y notas de audio.

Permite la verificación de huellas dactilares si se tiene la intención de utilizar la aplicación en varios dispositivos.

Los periodistas pueden acceder a la misma cuenta en múltiples dispositivos y mantener conversaciones en sincronización entre ellos. Y pueden eliminar la aplicación de su teléfono si lo necesitan, sin perder el material almacenado.

En la aplicación se puede controlar el tiempo que otros verán el material que se va a enviar y eliminar mensajes de todos los dispositivos en caso se requiera.

En el programa se pueden crear conversaciones en grupo seguras con los colegas en la sala de redacción o con las fuentes, y mantener llamadas de grupo con hasta 10 personas.

Los mensajes cifrados se almacenan en la aplicación durante 30 días.

Vía Journalism.co.uk.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2uqWimn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s