Chartbeat se actualiza con filtros para suscriptores


La plataforma Chartbeat sumó las estadísticas de suscriptores para conocer cómo reaccionan los usuarios a los contenidos con respecto a los no-miembros.

“Los editores podrán ver su tráfico y revisar las historias top. Ellos podrán entender la experiencia de interacción de los suscriptores”, dijo Josh Schwartz, jefe de producto de laherramienta.

Añadió que los insights de los suscriptores ha sido la característica más solicitada de las organizaciones de noticias. Al menos 130 líderes de medios de comunicación usan Chartbeat para análisis en tiempo real.

La primera mitad de 2017 se ha experimentado un aumento en el crecimiento de las audiencias que apoyan a las organizaciones noticiosas. Chartbeat dice que los insights de suscriptores es una función importante en la industria para que los usuarios puedan echar un vistazo a cómo sus mensajes están resonando con los lectores leales.

“2016 fue el año de la plataforma con Facebook Articles y Apple News …. 2017 es realmente el año del suscriptor “, dijo Schwartz

“Ya se trate de boletines de nicho basados ​​sólo en suscriptores, o un enorme crecimiento en una base de suscriptores como lo han visto los periódicos internacionales … realmente es un cambio fundamental en el modelo f de cómo interactúas con tu usuario”, sostuvo.

Los nuevos datos de suscriptores se integrarán en el tablero principal de Chartbeat, con el objetivo de dar a las redacciones más información sobre el comportamiento de los seguidores dedicados en un único contenido.

Esta es la primera incursión de Chartbeat en la analítica de suscripciones, pero puede que no sea la última, según Nieman Lab.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2uD2Gac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s