8 sugerencias para aprovechar al máximo Google Keep


Google Keep es una herramienta online para organizar información y actividades. Mario Anima, director de producto de Google Keep, compartió algunos consejos:

1. Graba notas de voz

Puede grabar notas de voz dentro de Google Keep en su dispositivo Android o iOS. Abre la aplicación Keep mobile, haz clic en el icono del micrófono situado en la parte inferior derecha de la pantalla y graba tu mensaje. Cuando termines de hablar, la grabación finalizará automáticamente y aparecerá una nueva pantalla con el texto de tu mensaje y un archivo de audio.

Registro GIF

Haga clic en “título” en la parte superior de su archivo de audio. Tu nota se sincroniza automáticamente con la aplicación web

2. Transcribir notas desde imágenes

Al usar Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), Keep puede transcribir el texto de las imágenes. Simplemente tome una foto, seleccione “Grab Image Text” y Keep transcribirá su nota.

OCR gif

3. Haz dibujos e incluso busca notas manuscritas

Puedes dibujar imágenes en Keep. Seleccione el icono de la pluma en la parte inferior de la pantalla de su móvil y aparecerán opciones. Una vez que haya terminado con su dibujo puede compartirlo.

4. Arrastre y suelte las notas de Keep en Google Docs.

Ahora puedes usar Keep directamente dentro de Doc. Si está en un documento: haga clic en “Herramientas” en la barra de menús y luego en “Mantener el Bloc de notas”. Aparecerá una barra lateral con todas las opciones de la nota.

También puede crear apuntes en el Bloc de notas:

Guarde GIF

5. Utilice la Extensión de Chrome

Cree notas mientras navega por la Web descargando la Extensión de Chrome. Así que si vuelve a navegar en esa misma URL, la extensión mostrará su nota en su contexto.

Extensión de Chrome

6. Envíe notas de Keep a otras aplicaciones que utilice.

Algunos equipos guardan el contenido de otras aplicaciones de mensajería o de redes sociales en Mantener para hacer referencia posteriormente. O, viceversa, puede utilizar Keep para redactar mensajes de correo electrónico o mensajes de redes sociales sobre la marcha. Haz clic en los tres puntos en la esquina inferior derecha de tu aplicación Keep, selecciona “enviar” y selecciona la aplicación con la que quieres compartir tu nota.

7. Etiqueta tus notas para encontrarlas más rápido.

Para organizar sus notas en Keep, seleccione el menú de tres puntos y elija entre varios colores para ayudarle a identificar rápidamente una nota.

Cambio de colores en Keep

También puede agregar etiquetas a sus notas.

8. Establezca recordatorios

Keep le permite configurar recordatorios. Seleccione una nota y haga clic en el icono de dedo. Al hacer eso, una ventana emergente le dará opciones para establecer recordatorios. Funciona con todas las herramientas de Google, como Calendar, Chrome o el móvil Android.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2vINo8z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s