Gmail para iOS integra advertencias sobre enlaces con phishing


En busca de proteger mejor a sus usuarios, Google introdujo hace unos meses una función anti-phishing de Gmail en Android después de un ataque generalizado afectó a millones de usuarios.

Ahora, Mountain View está agregando una medida de seguridad adicional para Gmail en iOS. En algún momento dentro de los próximos 15 días, un mensaje de advertencia aparecerá cuando se haga clic en un vínculo sospechoso.

Se le hará saber al usuario que la URL a la que desea acceder conduce a un sitio que no es de confianza, y se le preguntará si está absolutamente seguro de que desea continuar.

Si decide continuar, Google cargará otra advertencia de que el sitio web que está tratando de visitar “ha sido identificado como una falsificación”.

Es una protección de múltiples capas contra los intentos de phishing, y la comunidad debe estar al tanto en todo momento.

El phishing es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima, recuerda Seguridad Informatica.

Vía Engadget.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2wBlyIR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s