Paywalls y suscripciones digitales, los dos grandes temas de la SIP Connect 2019


Monetización, engagement, nuevos formatos y modelos de negocio son los temas principales en la agenda de contenidos que abordará la SIP Connect 2019. Ante un escenario mediático digital marcado por el dominio de las redes sociales, la falta de confianza en las noticias y la caída en la inversión publicitaria, los medios de comunicación buscan alternativas que les permitan crecer y expandirse.

De aquí que, este año, la SIP Connect estará enfocada en el análisis de tendencias y casos de estudio relacionados con paywalls y suscripciones digitales.

En este contexto, Protecmedia participará de forma activa en uno de los seminarios de muros de pagos y suscripciones digitales, compartiendo nuestra experiencia como proveedores de soluciones para monetización y avalando además el éxito que, en este ámbito, han tenido dos de nuestros principales clientes: El diario Clarín de Argentina y Grupo Vocento de España.

En los últimos años el modelo de pago por contenidos ha pasado de ser una tendencia a posicionarse como una sólida fuente de ingresos, por lo que uno de los análisis en la SIP Connect 2019 será la predisposición de los diarios impresos en dar salto a monetizar sus contenidos en la web. También, la inclinación por innovar, más allá de la publicidad y las suscripciones, explorando negocios alternativos, transformando a los medios de comunicación en auténticas empresas digitales.

La SIP Connect 2019 también será la oportunidad para indagar sobre nuevas ideas de contenido y sus posibilidades de monetización. Por ejemplo, formatos como el podcast que permite contar historias de forma única y diferenciadora. Una tendencia que se une al creciente auge de herramientas de fidelización tales como las notificaciones, newsletters, etc.

Como cada año, Protecmedia estará haciendo seguimiento a las distintas ponencias para ofrecer las conclusiones del evento y cómo las nuevas tendencias pueden aportar en el beneficio de nuestros clientes.

Si desea más información, puede acceder a la pagina web del evento.

Vía: Español https://ift.tt/2XzsqYt

Deja un comentario