El Autor


Sabdiel Batista DíazMi nombre es Sabdiel Batista Díaz, estudié Periodismo, pero me gusta mucho la literatura universal y latinoamericana. He publicado artículos en periódicos, emisoras de radio, la televisión y agencias de prensa; trabajo como Webmaster y Jefe de Redacción Digital del canal de TV de mi ciudad y como periodista. Publico en varios sitios web y blogs.

Terminé hace unos años una novela de ciencia ficción pero no la hé publicado. Soy un amante de la Historia Universal, de las noticias de ciencia y técnica y de la cultura, aparte de mis intereses por la política y la economía mundial.

Los post que verán aquí tienen mucho que ver con la realidad “digital” y “física” que vive hoy el país y versan acerca de la cultura, el Periodismo, sobre temas muy cubanos, las tecnologías, la política y sobre algunas curiosidades.

Además de mi trabajo como periodista también dedico parte de mi tiempo a la informática (programo y diseño sitios web de medios de prensa) y al estudio de las ciencias sociales (estudio Historia, Antropología sociocultural y ciencias sociales) y al mantenimiento de varios blogs sobre temáticas diversas.

Estas son algunas de mis referencias académicas principales:

  • Licenciado en Periodismo, en la Universidad Central “Marta Abreu”, de Las Villas. (2007)
  • Diplomado de Periodismo Digital, en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”. (2008 y 2012)
  • Diplomado de Nuevas Tendencias del Periodismo Contemporáneo, en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”. (2010)
  • Diplomado en Dirección de Programas de Televisión, en el Centro de Estudios del Instituto Cubano de Radio y Televisión y en el Centro de Superación para la Cultura. (2008 y 2013)
  • Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural, en la Universidad de Cienfuegos (2014)
  • Profesor adjunto en cursos del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, del Centro de Estudios del Instituto Cubano de Radio y Televisión y de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas..

He sido nominado al Premio Nacional de Periodismo por la Obra del Año Juan Gualberto Gómez, en 4 ocasiones (2010, 2013, 2014 y 2015).

He Obtenido en 3 ocasiones el Premio Provincial por la Obra del Año en Periodismo Digital (2010, 2014 y 2015). Ha obtenido en 5 ocasiones el Premio Internacional de la Editorial OX, en México (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017).

Soy miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Sociedad Cultural José Martí y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS). Desde abril de 2017 resulté designado como Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos.

Además de conocer al autor del blog puedes ayudarlo a mejorar su trabajo como blogguer respondiendo esta encuesta:

Para conocer más sobre mi puedes seguirme en diferentes redes sociales:

Mi Twitter / Mi Facebook / Mi Linkedin / Mi Youtube 

Para aquellos que quieren ponerse en contacto conmigo les dejo este formulario:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s