Comentarios


Cualquier periodista, escritor o comunicador en general sabe que un modelo de comunicación no está completo sin la retroalimentación o feedback, por ello es tan importantes los comentarios y sugerencias que pueden dejar los visitante en un blog o página personal.

A partir de ello surgen preguntas sobre los comentarios en el blog: ¿Cómo hacer para formar una comunidad? ¿Cómo hago para que la gente se interese en lo que escribo y quiera dejar sus opiniones sobre los temas que hablo?

Por la manera en que funciona Internet, para quienes escribimos, ya sean simples blogs personales o medios, los comentarios siempre fueron el feedback por excelencia. Antes de las elaboradas métricas y las redes sociales, la manera más fácil de ‘hablar’ con los lectores era a través de la sección de comentarios.

Los comentarios han enriquecido mis post en diferentes blog, han sugerido nuevos temas, nuevas aristas, me han proporcionado nuevas líneas temáticas y he conocido otros blogueros por ese medio también.

La posibilidad de comentar acerca de un texto, una canción o un vídeo, entre otros tipos de contenido, acarrea una responsabilidad, dado que la opinión del comentarista pasa a formar parte del producto, se asocia al mismo en los buscadores, es leída por millones de personas de distintas edades, de diferentes procedencias, y es importante evitar las ofensas y las faltas de respeto y consideración hacia los demás.

Escribo estos párrafos para establecer una base acerca de los comentarios en el blog, en el cual seguiré las siguientes acciones con respecto a los comentarios:

  1. Todos los lectores pueden comentar y votar por comentarios anteriores.
  2. Me reservo el derecho de borrar cualquier comentario que incumpla con las normas de participación.
  3. Los comentarios que sean considerados spam o troll serán borrados sin explicación.
  4. Los comentarios que contengan ofensas (racismo, homofobia, odio implícito, discriminación…) serán eliminados.
  5. Algunos comentarios serán respondidos por el autor de forma privada (e-mail) y otros de forma pública (otro comentario).

Por supuesto que estas normas no buscan limitar los comentarios en el blog, al contrario, buscan enriquecer los mensajes de los usuarios. Para ello puede usar los formularios al final de cada post, el formulario de la sección de contacto que tiene más datos o el formulario de la columna derecha del blog para hacer sugerencia de nuevos temas.

Pues con estas palabras termino y espero sus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s