Cuba y la OEA


La OEA organiza por estos días su Cumbre en Panamá y por primera vez en varias décadas Cuba está invitada como país. La historia de esta organización y de Cuba es muy larga, así que quiero resumir solo algunos datos importantes para conocer la relación de nuestro país con ese organismo internacional que según sus estatutos busca mejorar las relaciones de todo tipo estre nuestras naciones, pero que en la práctica ha servido como representante de los intereses de Estados Unidos.

La siguiente infografía es una colaboración del diseñador César Arias y de este periodista, por favor si la usan citen la fuente y pongan un enlace a la fuente original, es decir, es blog.

Cuba y la Organización de Estados Americanos

7 comentarios en “Cuba y la OEA

  1. sabían que la OEA apoyó las dictaduras latinoamericanas de los años setenta y ochenta y apoyó la intervenciones americanas en Guatemala en 1954, en 1965 en Santo Domingo, Granada en 1983 y hasta la guerra de las Malvinas en 1982?

    Me gusta

  2. la OEA también se quedó callada cuando los americanos sinvadieron Cuba por Playa Girón en el 61, eso demuestra lo descarados que son todos en esa organización.

    Me gusta

  3. como todas las organizaciones que tienen sede oficial en estados unidos, esta es una más, que hace solo lo que e interesa a los americanos de allá, no al resto de los americanos del continente. gracias por la información gráfica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s