‘La Calle’ es el nuevo libro del gran Alex Webb centrado en su trabajo en México


El gran fotógrafo norteamericano Alex Webb acaba de realizar una exposición y la edición de un nuevo libro que recopila su trabajo en las calles de México durante tres décadas. ‘La Calle’ lleva por título, en español, y muy explícito. No en vano, Webb es reconocido como uno de los mejores fotógrafos de calle de los últimos años.

Sus fotografías de México ocupan una buena parte de su producción, desde que en 1975 realizara su primera visita, donde quedó cautivado por su luz, su color y la vitalidad de sus calles. México ha sido un destino recurrente para su cuerpo de trabajo, mirando con su particular estilo intuitivo y centrándose también en la frontera con EEUU, interesado por su problemática como lugar donde la vida adquiere tintes dramáticos e intensos.

Exposición y nuevo libro

Webb Lacalle Muestra del libro ‘La Calle’ de Alex Webb, editado por Aperture (septiembre 2016)

En la galería de la editorial Apertura ha tenido lugar una exposición con el título ‘La calle’ donde se ha mostrado una recopilación de su larga trayectoria centrada en México y que, finalmente, ha concluido en forma de libro. Uno nuevo en su bibliografía y ya objeto de deseo para muchos fotógrafos que lo admiran.

El trabajo de Webb, fotógrafo de la agencia Magnum, por cierto, está lleno de imágenes evocadoras, con un gran trabajo del color y capaz de captar la luz, la ironía y el misterio que rodea a la vida de la gente de la calle. La exposición se puede visitar hasta el 26 de octubre y el libro ya está disponible para su compra a través de la editorial (actualmente a un precio rebajado de lanzamiento por 51 dólares) y, en breve también en las principales librerías especializadas (en preventa por 68 euros en Amazon, por ejemplo).

//player.vimeo.com/video/182134999?title=0&byline=0&frameborder=

En Xataka Foto | Alex Webb, el fotógrafo obsesionado con la realidad

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2cJiJeD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s